Se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La salud de las mujeres prioridad del Gobernador, Ing. Jaime Bonilla Valdez.Brinda atención médica y psicológica a quienes han sufrido agresiones físicas o verbales.

0

 

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) promueve acciones de concientización para la eliminación de la violencia contra la mujer. 

En el marco del Día Mundial Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva, destacó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, se fortalecerán las acciones que promuevan ambientes saludables y libres de violencia contra el sector femenino de Baja California.

Recordó que la salud de las familias bajacalifornianas es una prioridad del Gobernador del Estado, por ello se han dado indicaciones para que enfatice entre los derechohabientes la manera de detectar la violencia en cualquier modalidad contra la mujer. 

“El mantener ambientes libres de violencia, tanto física, mental o emocional, es prioritario para el sector salud del Estado, ya que es necesario que una mujer pueda desempeñarse en todos los ámbitos de su vida de manera responsable, libre y profesional, pero sobre todo feliz y segura, pues solo así puede formar ciudadanos comprometidos con ellos mismos y con su comunidad”, puntualizó el Dr. Odilar Moreno.

Agregó que cuando se detecta una situación de agresión física o verbal sobre las mujeres se les dirige al área de atención psicológica de ISSSTECALI, se les otorga seguimiento médico, y de ser necesario, se canaliza a otras dependencias estatales que puedan apoyarla. 

“En ISSSTECALI los derechohabientes somos una sola familia y velamos porque cada uno de sus integrantes se encuentren bien y se respeten sus derechos”, expresó el director del Instituto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.