Invitan DIF a conocer sus programas y servicios

La paramunicipal contempla una amplia variedad de acciones para las familias, personas con alguna discapacidad y adultos mayores

Ensenada. –  Sillas de ruedas y acceso a programas relacionados con trabajo social, psicología, estancias infantiles e incluso asesoría jurídica, forman parte de la serie de servicios que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal ofrece a la población de Ensenada.

Lo anterior en seguimiento a los compromisos y encomiendas planteados en el XXIII Ayuntamiento, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles.

Olga Leticia Lelevier Grijalva, directora de DIF Municipal, compartió el caso de la señora Secundina Salas Pegui, de 73 años de edad, quien solicitó una silla de ruedas para tener una mejor movilidad, debido a que cuenta con una en malas condiciones.

Recordó que todos los servicios que ofrece la paramunicipal están a disposición de las familias, niños, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

“Los servicios que están a disposición son Trabajo Social, Psicología, Estancias Infantiles y casas de cuidado de DIF Ensenada.

“También los Centros de Desarrollo Comunitario, módulos Nutrí DIF y Jurídico, así como el Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (Cimad)”, detalló.

Lelevier Grijalva agregó que otros programas son: Alimentario, Taxi DIF y Ahijado DIF.

Para más información, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en avenida Reforma numero 80 o comunicarse al teléfono 900 90 30, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Abrir chat