Nuevas iniciativas de reformas fiscales preocupan a IP

0

Tijuana.-La Iniciativa Privada (IP) de Baja California se encuentra preocupada por las reformas fiscales que se discuten en la Cámara de Diputados, ya que la redacción de las mismas puede perjudicar a la mayoría de los contribuyentes.

La firma de contadores Rufo Ibarra Consultores ofreció la conferencia “Iniciativas Trascendentales de las Reformas Fiscales para el 2020”, donde se dijo que si bien la autoridad busca atacar la venta de facturas y el outsourcing que evade impuestos, entre otros, también recorta esquemas que pudieran tener un beneficio fiscal para los contribuyentes. 

El C.P. Alonso Ibarra, socio director de la firma Rufo Ibarra Consultores adelantó que la defraudación fiscal se liga a delincuencia organizada dentro de los supuestos relacionados con la Ley de Extinción de Dominio que también se reforma y pudiera ir en contra del patrimonio de los contribuyentes. 

“El objetivo puede ser bueno de los cambios pero consideramos que no están redactados de la mejor manera, las empresas y organismos empresariales alzaremos la voz para acercarle a los legisladores nuestros comentarios y evitar que se perjudique a terceras personas que no llevan a cabo las operaciones inexistentes que tanto quieren atacar”, manifestó.

Por su parte el socio de impuestos de Rufo Ibarra Consultores, C.P. Jorge Montes explicó que las propuestas no crean nuevos impuestos tampoco incrementa las tasas, pero sí otorga a las autoridades fiscales más facultades para endurecer sus prácticas de fiscalización. 

Todo asesor fiscal quedaría obligado a informar a las autoridades sobre los esquemas, actos jurídicos u operaciones que pretenda implementar el contribuyente, de hacer caso omiso se contemplan sanciones que van desde 50 mil pesos hasta 20 millones de pesos, abundó. 

El socio fundador de la firma, C.P.C. Rufo Ibarra Batista destacó que esta conferencia se realiza en el marco previo a la aprobación de las iniciativas con el propósito de prever las conductas fiscales y empresariales que se pudieran dar una vez que finalice el plazo de análisis de las reformas que concluye el 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat