La fuerza de la naturaleza tiene un nuevo nombre, Lorenzo

Se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

0

Miami. – La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este lunes en la tormenta tropical Lorenzo y se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín que Lorenzo ya presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Los meteorólogos del NHC, agencia estadounidense con sede en Miami, alertaron de que en esta zona de bajas presiones seguirá su proceso de fortalecimiento y se podría convertir para el miércoles en huracán, es decir, con vientos superiores a las 74 m/h (119 km/h).

Esa tendencia se mantendría y podría alcanzar las 110 m/h (177 km/h), lo que le dejaría a las puertas de ser considerado el mayor huracán según la escala Saffir-Simpson, que clasifica a los ciclones por la intensidad de sus vientos.

Lorenzo se desplaza actualmente hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h), aunque se prevé que rolará esta noche hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría aguas abiertas del Atlántico.

La formación de Lorenzo confirma que estamos en el pico de la temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, pues en el Atlántico hay otras dos tormentas tropicales activas.

La primera de ellas es Karen, que avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes a última hora o el miércoles con sus vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Karen se desplaza rumbo al noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y podría pasar por la costa oriental de Puerto Rico, donde se anticipan acumulaciones de agua de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

En la cuenta atlántica se mantiene también la tormenta tropical Jerry, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas a última hora del martes o primeras del miércoles.

Jerry mantiene vientos máximos sostenidos, con ráfagas aún más poderosas, de 65 millas por hora (100 km/h), aunque se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Mientras tanto, podría dejar hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de lluvia hasta el miércoles en las Bermudas, que sufrirán además el embate del fuerte oleaje que genera marejada, que también se sentirá en las próximas horas al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat